EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ‘AVES DEL GUADALQUIVIR’

El 2 de octubre de 2001 la Junta de Andalucía declaró la zona comprendida entre el Puente Romano y el de San Rafael como Monumento Natural con el nombre de Sotos de la Albolafia. Esta declaración implica que sea un Espacio Protegido.

El Guadalquivir a su paso por Córdoba ofrece una zona de alto valor medioambiental, una zona de bosque de ribera en la cual además de la variada vegetación podemos encontrar un complejo ecosistema con muchas especies animales que normalmente pasan desapercibidas. Es ahí donde entra en juego el observador y fotógrafo Pepe Larios que durante años viene “cazando” decenas de especies, principalmente aves.

En la exposición que nos ha cedido durante estas semanas hay una muestra que no nos deja indiferentes. Son aves que anidan de forma estacional o permanente en estas riberas y que parece increíble que estén a pocos metros de los viandantes. También están la nutria o la rata de agua. Son un centenar de fotografías escogidas entre sus más de 4500 y que su amiga Cristina Bendala se decidió a imprimir para exponer al público.

En su presentación, el pasado 28 de octubre, Pepe nos alertó de lo importante que es PROTEGER, RESPETAR y PRESERVAR esta maravilla que se suma al Patrimonio Monumental de nuestra ciudad. Para ello es fundamental CONOCER y VALORAR su existencia, algo que gracias a su exposición tendremos la oportunidad de hacer durante este mes de noviembre en nuestra sala Tríptico.

Mostramos nuestro agradecimiento por dejar que tan bella muestra visite nuestro instituto en el año de 50 aniversario.

Se puede acceder al álbum completo haciendo click en la fotografía.


Informa: Rafael Enríquez de Física y Química del IES Averroes.