50 aniversario IES Averroes

En este próximo curso escolar 2021/2022 nuestro querido instituto Averroes cumple medio siglo, 50 años desde que por aquellos comienzos de los años setenta, en concreto en el curso 71/72, echase a andar uno de los proyectos educativos más incidentes en buena parte de la sociedad cordobesa junto al hermano instituto López Neyra, ambos en unos momentos predemocráticos en los que se extendía progresivamente la educación media, más allá de la básica EGB recién instaurada, a buena parte de las capas sociales que no habían tenido un fácil acceso a la cultura, y ambos en ámbitos geográficos periféricos en una ciudad que se expandía urbanísticamente lejos y que precisaba de todo tipo de equipamientos, entre ellos el educativo.
El Averroes, además de innovador, inconformista, implicado en su entorno, hoy adquiere, si cabe, una vitola histórica renovada. Otra oleada de centros de Secundaria los cumplirán en el futuro, pero ha llegado el momento de conmemorar un aniversario señalado. Tras el centenario Instituto Provincial, llega la hora de celebrar el “50 Aniversario de la creación del IES Averroes”. Un programa de actos de diferente calado se arrosiarán a lo largo de los tres trimestres del año académico, hecho con todo el cariño y el respeto que ha merecido y merece nuestra Comunidad Educativa a lo largo del tiempo: actos de presentación y clausura, teatro, música, arte, conferencias, mesas redondas, etc. conformarán esta efeméride.
Queremos contar con todas las personas e instituciones que de una u otra forma han construido esta aventura de enseñar y aprender contenidos, valores, saber-estar ciudadano. No tendrá sentido si no contamos con la suma de esfuerzos, con la adición de propuestas, con la implicación o la presencia. En el hombro de todos debe apoyarse esta iniciativa. El aliento de cada cual en esta celebración será el que dé aire para seguir sintiendo orgullo de permanencia, de continuidad en el tiempo: hermano tras hermano, familia tras familia, claustros de Profesorado y trabajadores de Administración y Servicios, generaciones de cordobeses del Distrito Sur (y de otros barrios de Córdoba) que ayudaron a dar vida al IES Averroes, el mismo que forma parte en mayor o menor medida de cada uno de nosotros y nosotras, de nuestras vidas.
La cuenta oficial de correo electrónico corporativo 50aniversario@iesaverroes.org desde hoy mismo es el cordón umbilical para conectar a la Organización con toda la Comunidad Educativa, pasada y presente.
Desde aquí te invitamos a participar en el calendario de actos y actividades que se vayan programando, confiando en que disfrutaremos con mucha alegría y energías renovadas de este histórico cumpleaños.
Carta de presentación 50 aniversario.
Carta de colaboración 50 aniversario.
Informa:  Comisión Organizadora 50 Aniversario del IES Averroes.