PARLAMENTO CIENTÍFICO

Un año más el alumnado del Averroes ha dado un ejemplo de educación, trabajo, responsabilidad e implicación en el Parlamento Científico de jóvenes, que ha tenido lugar en Sevilla del 9 al 11 de junio. Se trata de una iniciativa en la que se dan cita once centros andaluces y durante tres días debaten sobre cuatro temas científicos de actualidad. Este año han debatido propuestas para frenar el cambio climático, divididos en cuatro comisiones: residuos plásticos, movilidad, energía eléctrica y alimentación . Cada comisión ha trabajado durante dos días, recibiendo la visita de expertos en cada campo, para elaborar una resolución que se ha votado el tercer día en el Parlamento de Andalucía. Allí, cada comisión ha defendido sus propuestas y ha resuelto dudas de sus compañeros, modificando en caso de ser necesario algunos puntos. Ha clausurado el acto la presidenta del Parlamento Andaluz, Dña. Marta Bosquet, que ha agradecido a los jóvenes su participación y ha resaltado la importancia de la ciencia, sobre todo en los tiempos que corren.
Agradecemos a nuestro alumnado su excelente comportamiento, su educación y su trabajo. Muchas gracias a los cuatro, vuestras profesoras no podemos estar más orgullosas de vosotros.
Haz clic en la foto para acceder al álbum completo.

La prensa se ha hecho eco del trabajo de nuestros chicos y chicas. A continuación os enlazamos algunas noticias:
Fundación Descubre.
Europa Press.
Diario Córdoba.
Programa en Canal Sur sobre el Parlamento que incluye una entrevista a nuestra alumna Bárbara Rubio, como una de las representantes cordobesas de la edición del Parlamento Científico de Jóvenes.La podéis ver a partir del minuto 16.

Informa: Carmen Galán Mata, profesora de Matemáticas del IES Averroes.