CHARLA-TALLER DE LA ONCE

El pasado 12 de abril se desarrollo en nuestro Instituto una charla-taller que impartieron diferentes profesionales de la ONCE al alumnado de 1º de Mediación Comunicativa en el módulo de Contexto de la MC con personas sordociegas.

La estructura de la jornada fue la siguiente:

– Intervención de la Directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera Lucas, saludo y presentación del Grupo Social ONCE.
– Intervención del Consejero Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Francisco Valderas Cano, charla institucional.
– Trabajador social de la ONCE en Córdoba, Andrés Hervás Martínez, Presentación del modelo de Servicios Sociales de la ONCE.
– Instructora tiflotécnica de la ONCE en Córdoba, Rosa María Chacón García, presentación de adaptaciones de Tiflotecnología.
– Técnica de rehabilitación visual, Auxiliadora Santos Arévalo, técnicas guía- vidente.

Sin duda alguna, todos los recursos expuestos por parte de estos profesionales, las técnicas guía-vidente, la utilización del bastón rojo y blanco que identifica a las personas con sordoceguera y las adaptaciones tiflotécnicas, entre otros temas tratados, satisfacen las necesidades que presentan las personas sordociegas y favorecen que tengan una vida más plena y autónoma.

El taller se llevo a cabo de forma muy satisfactoria y finalmente hubo un turno de preguntas de los participantes en la charla-taller.

Agradecemos a los distintos profesionales de la ONCE su espléndida colaboración en la formación de nuestro alumnado.

Haz clic en la foto para ver el álbum completo.

Informa: Yolanda Fuentes, profesora del Ciclo Superior de Mediación Comunicativa.