ENCUENTRO TELEMÁTICO MONTESSORI-AVERROES

El pasado martes 1 de diciembre tuvimos el primer encuentro del año entre Alumnos Ayudantes de CEE Montessori – Averroes. Este año, ¡encuentro telemático! ¡como no podía ser de otra forma! Hemos incluido también nuestros medios digitales aquí para romper barreras y plantarle cara al virus…En esta ocasión participaron los alumnos/as ayudantes de 4º de ESO: Rooney Ramos, Lucía Bodoque, Carmen Gallardo y David Frías.

En primer lugar hablamos sobre las experiencias en el confinamiento y descubrimos que tenemos muchas sensaciones y experiencias comunes.Después repasamos todos juntos ,a través de una dinámica con pictogramas y un fantástico vídeo realizado por ellos, los pasos de una mediación. También descubrimos que nuestros conflictos suelen ser son ¡los mismos!: UNIDOS EN LA DIFERENCIA.

Una vez más, la actividad creó una interacción especial entre todos los participantes. Quedamos en volver a reunirnos en el próximo trimestre. ¡GRACIAS a nuestro Alumnado Ayudante por la preparación y éxito del encuentro!

Informa: Virginia Torres López. Departamento de Convivencia del IES Averroes.