MERIENDA INTERCULTURAL 2020

El pasado 21 de mayo, conmemorábamos el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Todos los cursos, desde hace varios años, celebrábamos en nuestro instituto cercano a este día la “Merienda Intercultural”, que unifica el Proyecto Cocina con esta efeméride. Es un momento muy especial de encuentro de toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado, familia e incluso asociaciones del barrio que colaboran con el centro.

Este curso, desgraciadamente, no lo hemos podido vivir en vivo y en directo, pero hemos querido mantener el espíritu de esta celebración compartiendo online los platos elaborados para la ocasión. El resultado es el vídeo que compartimos con todos vosotros/as, que esperamos que os guste y que lo disfrutéis. ¡Muchas gracias a todos los que habéis participado!

“Soñamos con un instituto donde hagamos de la fiesta del encuentro y el compartir el centro de nuestro hacer.
Soñamos con una comunidad educativa que integra a todos y cada uno de sus miembros.
Soñamos con la inclusión social.
Soñamos con un ambiente en nuestro centro de paz, diálogo y concordia donde podamos convivir todos desde el respeto y la tolerancia”.
Informa: Auxi Mohedano. Coordinadora Escuela Espacio de Paz. Equipo de Convivencia.