QUE EL RITMO NO PARE

“Que el Ritmo no Pare” es el proyecto que el alumnado de 1º de Animación Sociocultural y Turística del IES Averroes (Córdoba) va a llevar a cabo.En este proyecto se desarrollarán una serie de acciones con la finalidad de acercar la Animación Sociocultural al sector juvenil.Esto se realizará a través de actividades dinámicas y lúdicas, que ayuden a pasar este confinamiento de una forma más llevadera, siempre desde una visión transformadora de la sociedad y así tratar de lidiar con esos sentimientos negativos que se están experimentando.

Una de las funciones del grupo de animador@s será potenciar la creación de recursos culturales y ocio para facilitar el desarrollo individual y colectivo para fomentar una mayor autonomía de l@s jóvenes de nuestra sociedad. Estas actividades se organizaron desde un primer momento para desarrollarse en casa por el confinamiento, pero debido a la situación de desescalada en la que nos encontramos actualmente, también se han planteado acciones para poder ejecutarlas en la calle, siempre que las medidas planteadas se lo permitan.

Podéis consultar las actividades en su perfil de instagram pinchando aquí. Os dejamos también una presentación del proyecto.
Informa: Luna Barrero Murillo, alumna de 1º del Ciclo de Animación Sociocultural y Turística.