El cambio climático en números

Como dice Rozalén en Aves enjauladas, “el cielo y la tierra gozan de un respiro, reconquistan los animalitos rincones perdidos”….. Pero justo antes de éste respiro nuestro alumnado de 4º de ESO estaba preocupado por el cambio climático y se preguntaba si somos conscientes del problema. Fuimos más allá y nos dividimos en cuatro comisiones para estudiar, entre otras cosas, la relación del cambio climático con:
– Alimentación y salud.
– Movilidad
– Energía
– Plásticos
Hicimos una encuesta, y la pasamos en nuestro barrio y en el centro de la ciudad, preguntándonos también si hay diferencias entre un barrio y otro en cuanto a reciclaje y preocupación por el medio ambiente.
Os presentamos los resultados obtenidos a modo de presentación que podéis ver aquí. Esperamos que os resulten interesantes. Participamos con ellos en un concurso y le deseamos al alumnado muchísima suerte, ya que han hecho un gran trabajo.
Informa: Carmen Galán, profesora de Matemáticas del IES Averroes.