LAURA BERMÚDEZ PÉREZ “Mujer tenía que ser”

El pasado 6 de marzo, dentro de las actividades en torno al día de la mujer, tuvimos el gusto de recibir en nuestro centro a Laura Bermúdez Pérez, antigua alumna del IES Averroes y actual Fiscal en Palma de Mallorca.Laura, vecina del barrio, cursó sus estudios de Bachillerato en nuestro centro, con una nota media de 9’9; con unas circunstancias familiares difíciles, en plena crisis económica, Laura decidió estudiar en Madrid y solicitó todo tipo de becas, para costearse los estudios en la Universidad Complutense, tales como la Beca de excelencia por la Comunidad de Madrid, Beca Aula Ortega y Gasset de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, Beca Aula de profundización científica del Ministerio de Educación, etc.

Comenzó la Carrera de Dirección y Administración de Empresas, pero, ya en el primer curso, se dió cuenta de que no era eso lo que ella quería hacer y comenzó a estudiar Derecho. Su vocación de servicio y ayuda a los más desfavorecidos de la sociedad la llevaron a iniciar unas oposiciones durísimas, que preparó durante tres años, con una media de estudio de 8-12 horas diarias y sin vacaciones, para aspirar a una plaza de Fiscal. En 2018 aprobó estas oposiciones a la Carrera Judicial y Fiscal y actualmente desarrolla la fase de prácticas en la Fiscalía de Palma de Mallorca.

En su charla, al alumnado de 4o y 1o de Bachillerato, Laura incidió en dos cuestiones fundamentales, la primera hacía referencia al acceso a la función pública como garantia y tranquilidad de trabajo estable y que ella estimaba que no se consideraba como una opción en nuestro barrio, donde hay pocas personas funcionarias, la segunda abría las puertas al futuro, alentando a nuestro alumnado a marcarse sus metas y a luchar por conseguirlas, con el esfuerzo necesario.

Laura, es una persona modelo de esfuerzo y superación, sin duda es un ejemplo a seguir y un orgullo para nuestro centro haberla tenido como alumna.

Informa: Pepa Cobos.

Se pueden ver las fotografías y un breve fragmento de la charla al hacer clic en la fotografía.