Conferencia sobre Ciberseguridad

El pasado día 30 de enero Francisco Rodríguez dio una charla sobre ciberseguridad a nuestro alumnado de Informática Aplicada de Educación de Adultos. Desde el primer minuto, y durante dos horas y media, tuvo a todos los asistentes “enganchados”. Escuchar lo que cuenta es tan real que da miedo, especialmente al darnos cuenta de lo inconscientes que somos de todos los peligros que nos rodean. Nos enseñó que tenemos que aprender a proteger nuestras claves, nuestros datos, nuestra información, nuestras personas y nuestras vidas (nuestras debilidades) si queremos vencer al enemigo que en ocasiones puede llegar a ser internet. Para proteger a nuestr@s hij@s debemos saber cómo protegernos nosotros. Nos recordó además que debemos descartar la coletilla “Si yo no soy importante, qué me va a pasar”. Agradecemos tan interesante charla en nombre de tod@s, alumnado y profesorado.
Pinchando en la foto se puede acceder al álbum completo.

Informa: Eva Álvarez.