Viaje cultural a Madrid. Día 3

En su tercer día nuestros chicos y chicas han comenzado el día con la visita del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Este complejo incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca, un colegio y un monasterio. Es una de las más singulares arquitecturas renacentistas de España y de Europa.
Las primeras referencias históricas de este edificio datan del año 1558, mandado construir por Felipe II y la primera piedra del Monasterio se puso el 23 de abril de 1563. Un año antes, Felipe II empezó a adquirir las tierras colindantes al solar donde se iba a edificar el Monasterio y un nuevo pueblo surgió a los pies de éste. Las obras duraron veintiún años, a lo largo de los cuales el entorno urbanístico y social de El Escorial fue transformándose. La atención de las guías ha sido muy bien valorada por los chicos y chicas a los que ha encantado el monumento.
Por la tarde charla sobre los colores, la física de la luz, una disertación sobre los colores y la percepción que nuestros ojos hacen de ellos. Como siempre han acabado con la evaluación del día y algunas se han animado a cantar en el karaoke que tan amablemente nos ha montado Daniel, uno de los educadores de tarde. Ahora ya aprovechando al máximo su último día en Madrid del que mañana os contaremos.
Informa: Pepa Cobos.
Se puede hacer clic en la fotografía para acceder al álbum completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *