Sordera y técnicas de guía vidente en CF Mediación

El alumnado del Ciclo Formativo de Mediación Comunicativa disfrutó el día 4 de una charla a cargo de Teresa (a la cual damos las gracias de corazón), una persona sorda que en lengua de signos, su lengua, les contó sus vivencias y su historia. Sergio, alumno de 2º, interpretó la charla a lengua castellana.Para el equipo de mediación de nuestro centro es sumamente importante que nuestro alumnado conozca a personas sordas, sordociegas y con otras capacidades con las que en un futuro próximo trabajarán como mediadores comunicativos. Por eso, en la misma línea, el viernes día 11 el mismo alumnado participó en otra actividad cuyo objetivo era comprobar las habilidades y el conocimiento que el alumnado de Segundo tiene de las Técnicas de Guía Vidente con Personas Sordociegas (aprendidas el curso pasado); para ello, el alumnado de 1º realizó el papel de personas Sordociegas.

Dicha actividad finalizó con un desayuno en común para compartir experiencias así como acercar, convivir y crear confianza entre los dos grupos. Sin duda, una experiencia muy positiva y gratificante para alumnado y profesoras por igual.

Informa: Lola García.

Pincha en la foto para ver el álbum completo.