Taller sobre trata de MZC Córdoba

El pasado lunes, día 23 de septiembre, se conmemoró el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas  y con este motivo se impartió un taller por parte de personal técnico de  MZC Córdoba con alumnas y alumnos de 1º y 2º curso del Ciclo Superior de Educación Infantil.

Dicha dinámica partió de una metodología con enfoque socio-afectivo que, teniendo como base  una serie de conocimientos, pretendía que el alumnado sienta, reflexione y actúe.

El objetivo principal del taller era que se pusieran en la piel de una persona que es captada por una  red de trata, además de conocer las diferencias entre términos como “trata”, “tráfico” o “prostitución”.

Informa: Marina Vílchez.