AVERROES ESCRIBE

Durante este tercer trimestre, el departamento de Lengua y literatura ha organizado, bajo el título de “Averroes escribe”, un concurso de escritura creativa abierto a todos los alumnos del instituto. La participación ha sido muy elevada y la calidad de los trabajos se lo ha puesto difícil a los miembros del jurado. El anuncio de los ganadores, a quienes se les hizo entrega de un diploma y un libro, tuvo lugar durante un animado recital en el que participaron varios grupos de alumnos que iban desde primero de la ESO hasta segundo de bachillerato. Fue un acto muy concurrido y emotivo en el que los estudiantes leyeron, cantaron e incluso representaron poemas y microrrelatos, además de haber previamente dibujado un bonito mural que presidió todas actuaciones.Los ganadores del concurso, dividido en dos modalidades y dos categorías, fueron:

En la modalidad de microrrelato:

• De 1º a 3º ESO:
    1er premio: Laura Molina Ramírez. 1º ESO D. Por: “Mi felicidad”.
    2º premio: Ana Florido de la Haba. 2º ESO B. Por: “El sueño”.
    3er premio: Ha quedado desierto.
  • De 4º ESO, Bach y Ciclos:
    1er premio: EX AEQUO.
    —Natalia del Cerro Carrasco. 2º Bach B. “Apatía”
    —María Vera Bustos. 1º CFGS Mediación Comunicativa. “Lo que quiero deciros y no puedo”
    2º premio: Ana Cordobés Castañeda. 2º Bach B. “Soñar sin dormir”.
    3er premio: Alejandro García Alcaide. 1º Bach C. “Así”.

En la modalidad de poesía:

• De 1º a 3º de la ESO:
    1er premio: EX AEQUO
    —Laura Molina Ramírez. 1º ESO D. Por: “Así eres tú”.
    —Christian Rodríguez Cantero. 2º ESO A. Por: “Mi confesión”.
    2º premio: Mª Ángeles Gallardo Pedregosa. 2 ESO A. Por: “Las cuatro palabras”.
    3er premio: Carmen Franco Nula. 2 ESO B. Por: “Porque tú…”
  • De 4º ESO, Bach y Ciclos:
    1er premio: Alberto Nieto Cardoso. 1º Bach. C. Por: “Nunca te rindas”.
    2º premio: Marta Muñoz González. 4º ESO A. Por: “Él”.
    3er premio: Marina Bermejo Alcaide. 4º ESO A. Por: “Esencial”.

Enhorabuena a los ganadores por la calidad de los trabajos presentados y, sobre todo, muchas gracias a los participantes que con sus actuaciones lograron que el protagonismo se repartiera entre todos y nos hicieron disfrutar de una agradable hora de poesía y teatro.

A continuación dejamos un breve vídeo con momentos del recital que está colgado en nuestro canal de youtube. También, pulsando aquí se pueden ver algunas fotografías del acto y de los jurados que determinaron los citados premios.

Informa: Jorge Díaz Martínez.