Festival Rio Mundi 2019

Tras la celebración del primer Ríomundi el pasado año 2018 y después de haber tenido la oportunidad de formar parte del mismo con la compartición del Proyecto Río del IES Averroes en la dirección https://proyectorioaverroes.blogspot.com/ con la ciudadanía que pasó durante todo un fin de semana por el Molino de Martos -en el que tuvimos gentil cobijo gracias a la Organización de este encuentro de culturas fluviales-, nuevamente hemos vuelto, como único centro de la capital y de la provincia, a poner a disposición del público nuestro proyecto a través de fotografías, documentación, videos, paneles,…Los materiales generados por el alumnado de 1º ESO de nuestro centro fueron interpretados por una representación de él, que guió la visita en el mismo molino. El horario fue: sábado 8 de junio, de 10-14 y de 18 a 20; y el domingo 9 de junio, de 10 a 14 horas.

Sin duda alguna, desde la Organización nos sentimos muy satisfechos de la experiencia fundamentalmente porque el alumnado trabajase la interacción social con los visitantes, la oralidad, y por dar a conocer el proyecto Río y el nombre del Averroes. Aunque seamos una isla dentro del Encuentro Riomundi, seguiremos en el empeño mientras nos dejen y las fuerzas no falten.

Informa: José Ramón Pedraza.

Se puede hacer clic en la fotografía para ver el álbum completo.