RECAPACI-CLIC-CLIC: UNA MIRADA ECOLÓGICA AL ENTORNO (EXPOSICIÓN Y PREMIOS)

El pasado 2 de mayo se hizo entrega de los premios del IV Concurso Fotográfico “Recapaci·clic·clic”, acción educativa del Departamento de Ciencias Sociales dentro del programa de Educación Ambiental Recapacicla (Aldea).

La entrega de premios sirvió para inaugurar la exposición de las fotografías participantes en la Sala Tríptico. La participación ha sido buena en calidad, aunque deficiente en cantidad. Éste y otros motivos nos llevan a congelar la convocatoria de la edición del próximo año (y quizá siguientes).

El acto estuvo presidido por la Sra. Directora, Pepa Cobos, que tuvo palabras de ánimo y agradecimiento a la participación y organización, y que justificó la falta de participación quizá a la existencia del propio Rally, que solapa a esta actividad. Asimismo, José R. Pedraza, desde la organización, dio las gracias a todas las personas que habían contribuido con sus instantáneas, tanto alumnado, profesorado y familias, así como aquellos/as que habían actuado de Jurado y a las varias colaboraciones (trofeos, montaje,…), y planteó la posibilidad de trabajar contenidos ambientales en otro formato que no sea la contemplación fotográfica, aludiendo así a la deseable vinculación futura con el proyecto Nosotros proponemos, en el que parte del profesorado de Ciencias Sociales se ha formado, y que tiene un indudable interés para nuestro alumnado y profesorado (por su interdisciplinariedad y contextualización). El tiempo dirá.

La exposición sólo estuvo colgada un par de días (2 y 3 de mayo) y en la misma se estrenaron las nuevas láminas de cartón pluma negro con las que se ha dotado a la Sala Tríptico para cuantas exposiciones se realicen.

Las fotografías ganadoras fueron:

Alumnado:

Primer Premio: José R. Acero León (Sin título)

Segundo Premio: Rosa Mª Cobos Martínez (Piensa en ellos)

Tercer Premio: Salvador León Peralvo (Bombonas sin butano)

Profesorado:

Primer Premio: Mª José Leal Calero (Buscando el equilibrio)

Segundo Premio: Rafael Enríquez Centella (Resaca)

Tercer Premio (ex aequo): Pedro Moreno-Ferrari (Transportando sueños) y Mª Ángeles García Rubio (Chatarra)

Familias

Primer Premio: Rosario Roldán Fernández (Conciencia ecológica laboral)

Aunque el año que viene no tengamos esta oferta educativa y participativa entre nosotr@s, animar a toda la Comunidad Educativa por supuesto a visitar la efímera exposición, a preservar el medio ambiente, y, de una u otra manera, seguir trabajando por mejorar las condiciones ambientales de nuestro entorno.

Gracias nuevamente por estos cuatro años de existencia.

Informa: José Ramón Pedraza.
Los autores de la fotografias son Sergio Miranda y José L. Alcalá-Zamora.

Haciendo clic en la fotografía “Buscando el equilibrio” se puede ver el álbum de todas las fotografías premiadas.