II RALLY “A·VERR, AVERROES”: LA CONSOLIDACIÓN

Por segundo año consecutivo, y en unas fechas algo posteriores, se celebró el II Rally fotográfico en el IES Averroes. Como hemos venido señalando en diferentes foros, lo que pretendemos es que la Comunidad Educativa mire con ojos de sorpresa aquellos aspectos que se hayan seleccionado desde la Organización para ser capturados en un tiempo breve.

La experiencia de 2018 nos ha hecho perseverar en la idea, y una docena de profesores y profesoras dieron el paso al frente (Rosalía, Pedro, Jorge, José Miguel, Álvaro, Jesús, Pedro, Nacho, Mª José Leal, Antonio Ruiz L., Rafa Enríquez, José Ramón), una vez hecha petición general a todo el Claustro. Desde la Coordinación agradecemos y valoramos mucho la buena relación establecida entre los miembros de la Organización y significamos el trabajo coordinado y presto que han tenido todos sus miembros.

El magnífico cartel anunciador del Rally (con las fotos ganadoras de la categoría de Alumnado) es obra de Marta Guerra, y los excelentes carteles temáticos de las diferentes categorías, obra de Nacho Jiménez.

Aprovechamos de hecho para presentar el cartel y lema de la categoría de 1º y 2º de ESO, que como en la anterior publicación todavía no había concursado (se aplazó por la lluvia y al final concursaron el pasado Miércoles 10). Pulsando en él se puede volver al álbum en el que están todos los carteles temáticos.

El listado completo de temas o lemas que este año la Organización encargó a diferentes departamentos fueron:

CATEGORÍA TEMA O ESLOGAN
1º y 2º ESO ¿ANIMAL, MINERAL, VEGETAL?
3º Y 4º ESO,

FPB

CUIDADO Y RESPETO DEL ESPACIO PÚBLICO
BACHILLERATOS

ADULTOS

CÍRCULOS VICIOSOS Y NO VICIOSOS
CICLOS CELEBRO
PROFESORADO

PAS

¿DÓNDE ESTÁN LAS PLANTAS?
FAMILIAS MI BARRIO: UN ECOSISTEMA DIVERSO

El nivel de participación y de calidad de las fotografías mantiene el alto tono del pasado año. Como novedades más destacables de esta edición, señalar:

1. Las fotografías se remitieron, además del nuevo correo corporativo (averraverroes@iesaverroes.org), al whatsapp del teléfono 670944244 (siempre con identificación del autor/a y título de la fotografía).
  2. Se pusieron algunos ordenadores disponibles en el Dpto. FEI (y pasillo del ala izquierda, planta baja) para aquellas personas que quieran descargar las fotos desde cámaras u otros dispositivos fotográficos.
  3. Contamos con apoyo policial en la calle, al estilo de lo que se hace en la Carrera por la Paz.
  4. La entrega de las autorizaciones las hizo un miembro de la Organización yendo por cada una de las clases, lo cual ha facilitado, con la entrega de pegatinas, la salida.

Queremos dar las gracias también a los y las Conserjes, gracias a los cuales hemos tenido los listados de autorizaciones al día.

Por último, apuntar que el día 6 de mayo se hará entrega de los premios, a las 11,30, en la Sala Tríptico, donde inauguraremos una exposición con las fotos finalistas (hasta el día 10 de mayo).

Manifestar la satisfacción general que tenemos todos/as por el buen ambiente, por la disponibilidad de profesorado para los puntos de auxilio, por las buenas relaciones y apoyos que hemos tenido organizadores y participantes, y confiar en que el 2020 signifique la plena consolidación comenzando a ser una pequeñita seña de identidad averroense.

Informa: José Ramón Pedraza.

Se puede hacer clic en la fotografía para ver el álbum completo.