FERIA DE LOS PROYECTOS: CUARTO AÑO CONSECUTIVO

El IES Averroes, por cuarto año consecutivo, estuvo presente en la IV Feria de los Proyectos, evento organizado por el CEP de Córdoba en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Más de una treintena de centros escolares de Primaria y Secundaria de toda la provincia, cada cual en su stand, mostraron al alumnado de Magisterio sus proyectos, verdaderas exquisiteces didácticas que eran explicadas primorosamente por sus autores/as, un alumnado cargado de ilusión y de capacidad comunicativa, orgulloso de lo hecho y feliz de compartir sus increíbles producciones. Aparte de nuestro alumnado, queremos destacar aquí a los chiquitos (de Primaria) del colegio de Palenciana. ¡Qué arte, qué sabiduría! Eso es competencia.

El alumnado que representó al Averroes era de 2º y 3º de ESO, y como todos los años explicaron algunos de los proyectos y tareas que se han ido trabajando: Proyecto Río (cuando estaban en 1º), el Feudalismo (maquetas), los procedimientos practicados en Geografía Física, Económica y Política (en especial el Lapbook, como novedad principal), el Rally fotográfico,…El alumnado de 2º se disfrazó para explicar la UDI “El motín del Arrabal”.

El stand fue colorista, lleno de recursos de todo tipo, cartelerías,…Regalamos a los visitantes ejemplares de la guía de 3º ESO “Orientaciones departamentales. Materiales procedimentales”, el soporte teórico que permite soportar el desarrollo de la asignatura.

El profesorado acompañante fue Pepa Cobos, María José Leal y José Ramón Pedraza. Alumnado y profesorado coincidimos en que fue una tarde primaveral espléndida en la que enseñamos, aprendimos, compartimos, merendamos y nos reímos.

En la quinta edición, el Averroes, único instituto presente desde el arranque, debe seguir estando, con CCSS o con proyectos de cualquier otra ciencia.

Informa: José Ramón Pedraza y Pepa Cobos.

Se puede hacer clic en la fotografía para ver el álbum completo.