Continúa el viaje de 4º de ESO por Asturias

Nos llega más información y fotografías del viaje por el Norte de España que nuestro alumnado de 4º de ESO comenzó el Domingo pasado.

El Lunes realizaron el descenso del río Sella. Equipados con los trajes de neopreno, salvavidas y las canoas realizaron un recorrido de 7 km por el río disfrutando de hermosos paisajes y de una aventura única. Por la tarde visitaron los Lagos de Covadonga donde divisaron una estampa nevada de excepcional belleza. Finalmente, se dirigieron al Santuario de la Virgen de Covadonga también conocido como La Santa Cueva, excavada en la roca y encima de una cascada de agua, donde está la capilla de la patrona y la tumba de don Pelayo, primer rey de Asturias.

El Martes, los alumnos y alumnas realizaron por grupos dos actividades multiaventura. En primer lugar un grupo se adentró en las entrañas de la montaña realizando una ruta de espeleología, atravesando gateras muy pequeñas pero que supieron superar. Por otro lado, un grupo de aventureros tomó las armas para enfrentarse a la guerra (sana) en el paintball, defendiendo a su líder o atrapando la bandera.

Después descansaron para seguir con la intensa racha de actividades que les quedan por delante.

El Miércoles el tiempo no aguantó y les jugó una mala pasada, pero nada que les quitara las ganas de realizar la actividad prevista. Fueron a un parque multiaventura de tirolinas y puentes que pusieron a prueba incluso a los más valientes. Por la tarde se adentraron en un viaje al pasado, concretamente al triasico, jurásico y cretácico, donde se divirtieron entre dinosaurios.

Ayer Jueves hemos comenzaron el día con un descenso de barrancos, sobre un afluente Del Río Cares. En ella el alumnado saltó a pozas del Río y se deslizaron sobre toboganes naturales. Después de comer se pusieron en marcha rumbo a hacer una ruta de senderismo por la zona. Para terminar, visitaron una sidrería artesana donde hemos pudieron descubrir todos los entresijos de la fabricación de la tan típica sidra asturiana.

Informan: Lola Pérez y Jaime González, docentes acompañantes en el viaje junto a Sergio Miranda. Gracias a los tres y a seguir disfrutando.

Se puede hacer clic en cada fotografía para ver el álbum correspondiente a cada día.