Conmemoración de la Asamblea Regionalista de Córdoba de 1919

El 20 de marzo conmemoramos en nuestro centro la celebración, en Córdoba, de la Asamblea Federalista de 1919, con la participación de nuestro querido profesor Miguel Ángel Peña, que impartió una interesante conferencia sobre el tema.

Fue ésta una asamblea regionalista, en la que se aboga por la abolición de los poderes centralistas en España y por la creación de una Federación Hispánica.

La conferencia se contextualizaba en acontecimientos del barrio, relacionados con este hecho, por lo que resultó realmente atractiva, para tod@s l@s que asistimos; tanto familias como alumnado y por supuesto el profesorado que escuchamos a Miguel A., pudimos disfrutar aprendiendo sobre nuestra historia.

Al final de la charla se entabló un debate sobre las autonomías que alargó un poco la sesión, que Miguel A. había cuadrado en una hora justa, pero que nos permitió disfrutar de su conocimiento y buena pedagogía un ratito más.

Desde esta reseña queremos dar las gracias a Miguel Angel, por ilustrarnos con su conocimiento y compartir sus investigaciones con tod@s nosotr@s.

Informa: Pepa Cobos.

Se puede hacer clic en la fotografía para ver el álbum completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *