RALLY FOTOGRÁFICO AVERR-AVERROES 2019

Por segundo año consecutivo vamos a echar a la calle (literalmente) el II Rally Fotográfico “A·verr, Averroes”, un proyecto propio que pretende llevar a la Comunidad Educativa al entorno escolar para mirar (con y por sorpresa) algún aspecto del mismo desde una mirada, valga la redundancia, curiosa, sorpresiva, crítica, admirativa… en definitiva, compartida.

Queremos darle continuidad a una iniciativa que fue exitosa el pasado año, que el alumnado y parte del profesorado ha reclamado continuar, y que permitió ver cómo es posible confiar en la responsabilidad del alumnado, hacer un acercamiento contextual o vivenciar colaboraciones de todo tipo entre ellos y ellas, entre el profesorado, las familias, etc. (sólo por citar algunas consideraciones positivas). Ni qué decir tiene que el volumen documental fotográfico es amplio, se expuso y esperamos dentro de poco imprimirlo para memoria y disponibilidad curricular de quien lo quiera trabajar.

Este año vamos a contar con alguna novedad:
1. Las fotografías se podrán remitir por correo a averraverroes@iesaverroes.org o por Whatsapp a 670944244 (ojo, en las prmeras bases venía otro número pero ha cambiado), siempre con identificación del autor/a y título de la fotografía (ver las bases para la dirección y número de teléfono).
2. Los Ciclos Formativos tendrán el horario libre, como el Profesorado, el PAS y las Familias.
3. Se pondrán algunos ordenadores disponibles en el Dpto. FEI (y pasillo del ala izquierda, planta baja) para aquellas personas que quieran descargar las fotos desde cámaras u otros dispositivos fotográficos.
Contaremos con apoyo policial en la calle, al estilo de lo que se hace en la Carrera por la Paz.
4. La entrega de las autorizaciones las hará un miembro de la Organización de manera inminente yendo por cada una de las clases. Los delegados/as serán los encargados de recoger las autorizaciones y entregarlas en Conserjería hasta el día 3 de abril (¡Es muy importante que ningún chico/a salga sin haber entregado la autorización familiar!). Los propios delegados/as controlarán en un listado las entregas de las mismas.

Por último, recordar que debemos cumplir las bases en la medida de lo posible, y por ello recordamos que los temas a fotografiar para el alumnado de ESO y Bachillerato se darán a conocer en el Salón de Actos en el horario de salida. Para el resto de categorías se harán públicos los temas (o lemas) en el blog oficial http://averraverroes.blogspot.com/ y en el vestíbulo de entrada del centro a las 8’30 horas del día 4 de abril.

No queremos dejar pasar la ocasión para dar las gracias públicamente a Marta Guerra por el magnífico cartel anunciador (que se puede ver abajo). También agradecemos aquí la enorme disponibilidad que han tenido un montón de compañeros/as para estar en los Puntos de Auxilio (Cafetería Corregidor, Cafetería Marga-Casa Luis y Cafetería Roldán). Sin esta prestancia y otras muchas sería imposible sacar adelante una empresa así.

Informa: José Ramón Pedraza.