CARTAS DE AMISTAD

Entre los días 16 y 25 de enero, el alumnado del instituto, animado por el profesorado de Lengua castellana y de Idiomas (Francés e Inglés), participó en el Concurso de Cartas de amistad que se organiza desde hace nueve cursos ya por el Departamento de Convivencia con el fin de fomentar las relaciones sanas y la paz efectiva en nuestro centro. Los mensajes se depositaron en varios buzones que se situaron en el hall del instituto (en esta edición incorporamos la novedad de “Cartas en otros idiomas”, para el alumnado que quisiera escribir su carta en otra lengua diferente de las tres citadas). La participación fue muy numerosa, lo cual es un signo muy positivo en favor de esta causa. Como seña de su participación, cada chico o chica fue pegando una hoja en el árbol de la amistad que hay a la entrada.

Tras la lectura de las cartas por parte de un jurado compuesto por profesorado de distintas áreas, se hizo entrega de los premios y de los diplomas a los ganadores y ganadoras al final de la jornada escolar del 30 de enero (Podéis consultar sus nombres abajo).

Desde aquí les damos nuestra más sincera enhorabuena. Además agradecemos mucho la colaboración del profesorado que ha participado en la organización del certamen, en la lectura y selección de los mensajes ganadores, y, de forma especial, la ayuda de Enrique Rodríguez, uno de nuestros administrativos, que elaboró el cartel y los diplomas, y participó activamente en el acto de entrega derrochando simpatía y buen humor.

El listado completo de premios es:

LENGUA ESPAÑOLA (1º a 3º de ESO)

Primer Premio:        Marta Romero Torres (3º ESO D)

Segundo Premio:    José Ángel Rey Monzón (1º ESO B)

Tercer Premio:        Alanís Gualpa Almeida (3º ESO D)

LENGUA ESPAÑOLA (4º de ESO y Bachillerato)

Primer Premio:        Mónica Bermúdez Pérez (4º ESO A)

Segundo Premio:    Paula Ruano Marín (1º Bach C)

Tercer Premio:        Marta Muñoz González (4º ESO A)

LENGUA INGLESA:

Primer Premio:        Carmen Díaz García (4º ESO A)

Segundo Premio:    Nerea Requena Urbano (4º ESO B)

Tercer Premio:        Rocío Alfaro Palomo (2º ESO B)

LENGUA FRANCESA:

Primer Premio:       Paula Ruano Marín (1º Bach C)

Segundo Premio:   Alejandro García Alcaide (1º Bach C)

Tercer Premio:       Inmaculada Castillo Pérez (1º ESO A)

MENCIÓN ESPECIAL EN LENGUA CHINA PARA: Zhenxue Zeng “Xue”.

Agradecemos especialmente la colaboración de nuestro compañero Enrique Rodríguez y del alumnado que colaboró en la elaboración de la pancarta.

Informa: Marina Vílchez.

Se puede pulsar en la fotografía para ver todo el álbum.