RECIORQUESTA

Dentro de la unidad de trabajo sobre la Expresión musical el alumnado de 2º de Educación Infantil se ha llevado a cabo un taller de construcción de instrumentos musicales con materiales reciclados. Es una actividad con la que ayudaremos a los niños/as a aprender y comprender las cualidades del sonido, técnicas de construcción de instrumentos musicales y modos de empleo de los materiales y técnicas de obtención del sonido entre otros contenidos.

De manera atractiva y divertida hemos visto, escuchado, experimentados, construido y tocado nuestros propios instrumentos musicales. Una perfecta unión de teoría y práctica, de creatividad y reflexión.

Una muestra más de la importancia que en el ciclo de Educación Infantil damos al reciclaje, donde los demás puede que solo vean basura nosotras hemos encontrado toda una orquesta. Cualquier residuo siempre puede tener un final más didáctico.

Informa: Sandra López.