PARTICIPAMOS EN EL CONCIERTO DIDÁCTICO Y ASISTIMOS AL TEATRO

El aprendizaje del ciclo empieza a reflejarse en el día a día del alumnado.

El alumnado de 2º curso del ciclo de Educación infantil ha participado en dos de las actividades ofertadas por el Ayuntamiento durante este curso.

El viernes 18 asistimos, junto con varios centros de infantil y primaria de la ciudad, al Concierto didáctico “HA NACIDO UNA ORQUESTA”, que justo culmina la unidad de Expresión Musical del Módulo de Expresión y Comunicación. En el mismo, de la mano del director de la Orquesta de Córdoba, se nos contó ¿Cómo nació la orquesta sinfónica? ¿Dónde? ¿Y cuándo?

Hicieron un recorrido por la historia de la Orquesta desde sus comienzos hasta el día de hoy, con obras de Mozart, Beethoven, Mahler y otros compositores.

Un concierto didáctico que nos descubrió qué hay detrás de una orquesta clásica y en el que las alumnas del IES Averroes actuaron como teloneras con el hit de Susanita que corearon el resto de asistentes.

El 22 de enero fue el momento de disfrutar de Kiti Kraft: un poema visual compuesto en imágenes de gran riqueza plástica que discurre por la vida de un títere que ama la música y el canto. Un hermoso viaje de la mano de unos titiriteros y del corazón de sus títeres. Voces que ríen y sueñan cantando.

Teatro que habla del amor a las cosas sencillas y del compromiso con los demás.

Informa: Sandra López.