25-N: Averroes contra la violencia de género.

El pasado viernes 23 de noviembre, alumnado y profesorado de nuestro instituto participamos en una marcha organizada por la Red de Igualdad del Distrito Sur, a la que asistieron también miembros de diversos colectivos, así como alumnado de otros colegios e institutos del barrio.

Al grito de lemas como “No es no”, “Ni una más ni una menos; vivas nos queremos”, etc., y acompañados del ritmo de la batucada dirigida por Cristina Sendra con los tambores de reciclaje, menores y mayores recorrimos nuestras calles ante la atenta mirada del vecindario. El motivo de dicha actividad era lanzar un grito de protesta contra la violencia machista en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género y rendir un año más un sentido homenaje a las víctimas y a sus familias.

Las personas participantes se dieron cita en la Plaza del Mediodía y desde allí nos dirigimos por varias calles del barrio hasta finalizar en la Plaza de la Unidad, donde tuvieron lugar la lectura de un manifiesto y la interpretación en lengua de signos de la canción “La puerta violeta” de Rozalén por parte de alumnado del CFGS de Mediación Comunicativa, que supuso un broche final muy emotivo.

Continuando esta respuesta, varios profesores y profesoras del centro participaron en la marcha del Domingo 25 sin que la lluvia fuera un impedimento.

Desde aquí quisiera agradecer la labor de mis compañeras y compañeros, así como de un grupo de alumnas y alumnos, pues, sin su colaboración, esta y otras actividades del Plan de Igualdad no habrían sido posibles, indudablemente.

Informa: Marina Vílchez, coordinadora del Plan de Igualdad.