Frida Kahlo: Más allá de un icono de la moda

La presente semana nuestra Sala Tríptico cuenta una exposición sobre la vida y obra de Frida Kahlo gestionada por la Asociación de mujeres Marianne, que, dentro de su labor de recuperación y reconocimiento de vidas de mujeres que a través de la historia han jugado un papel importante, quieren rendir un sentido homenaje a esta gran persona y artista. Representando a esta asociación vino Mariví Pérez.

Frida, a pesar de sus limitaciones físicas, de género y de clase social, hizo suyas las premisas del comunismo, del materialismo dialéctico y quiso vivir su vida al servicio de la revolución. Lo importancia de su legado que nosotras queríamos recuperar no es solo su militancia política sino como ella se desprende de todos los prejuicios sociales que la rodean y vive ese momento y en ese lugar en una sociedad patriarcal rompiendo cualquier estereotipo. Por ello en vez de realizar un trabajo de estudio de su arte que en este sentido no tiene desperdicio hemos preferido realizar un trabajo de investigación sobre su vida personal a través de imágenes su persona, con fotografías de su vida.

Nuestra intención ha sido desmontar la imagen que tenemos de esta pintora como mujer sufridora por el amor y el dolor, Y ensalzar su vida como militante, feminista y con un claro compromiso social.

La asociación ha contactado con el alumnado de lenguaje de signos para contar con su traducción y acercar la figura de Frida a todo el público.

Informa: Marina Vílchez.

Haciendo clic en la fotografía se puede acceder al álbum completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *