Encuentro de Alumnado Ayudante – Montessori

El pasado jueves 8 de noviembre recibimos la visita de alumnado ayudante del Colegio de Educación Especial Montessori. Este encuentro está enmarcado dentro de las actividades que se están realizando a través de la Organización PLENA INCLUSIÓN (organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.)Estamos llevando a cabo de la mano del Colegio Montessori a modo de tándem con una serie de actividades encaminadas a reforzar  Conductas Positivas.

De este modo, el pasado jueves se realizaron unas dinámicas en el recreo con la colaboración del Primer curso de Mediación comunicativa  en las que se trabajaron normas consensuadas por el alumnado ayudante de ambos centros  de antemano. Estas normas tienen que ver con la LIMPIEZA, EL CONTROL DEL RUIDO, LAS EXPRESIONES  DE RESPETO U ORDEN EN EL USO DEL PASILLO Y ZONAS COMUNES.

Se presentaron diversos materiales: Pictogramas de  Montessori y Calendario de Valores de Averroes con los que se pretenderán trabajar valores durante todo el año. Fue un rato de aprendizaje y convivencia en el que una vez más la INCLUSIÓN puso de manifiesto sus grandes beneficios para todos/as.

Agradecimientos:
* Balbina Armenta (Mediación comunicativa)
* Marta Guerra (Calendario de Valores)
* Isabel Morales  y equipo de colegio Montessori (Pictogramas)
* Equipo de convivencia (Organización)
* Alumnado Ayudante  y alumnado de Mediación comunicativa de IES Averroes.

Informa: Virginia Torres.