Experimentando con Toolbox

El año pasado el IES Averroes formó parte de un proyecto de Innovación en el que se investigaba y practicaba con ToolboX, una nueva herramienta informática disponible en el repositorio de Guadalinex, diseñada por el catedrático de computación D. Francisco Vico, de la Universidad de Málaga.Nuestra experiencia con ToolboX se puede dividir en dos experimentos, en los que se involucró gran parte del profesorado, especialmente el Departamento de Matemáticas:

– La hora del código: Familiarizarse con un lenguaje de programación, sin necesidad de conocimientos previos, ejecutando el programa diseñado en tiempo real.– Los problegramas en Matemáticas: También probamos un paquete de actividades de Estadística, diseñadas especialmente para nuestros terceros de ESO, que se resolvían mediante este programa.

Fruto de esta colaboración hemos elaborado un vídeo explicativo para formar parte de la web del programa, y nuestra compañera Carmen Galán asistirá junto con dos compañeros de otros centros andaluces, a SIMO, el Salón de la Tecnología para la Enseñanza, que se celebra en Madrid durante los días 13 a 15 de noviembre, a explicar nuestra experiencia y el funcionamiento del programa, acompañando a D. Francisco Vico a un taller. Para ver toda la información en la web pulse aquí

Muchísimas gracias a los alumnos y alumnas que voluntariamente han ayudado a elaborar el vídeo, y a todos los que participaron el año pasado en el proyecto.

Informa: Carmen Galán.

Un comentario en «Experimentando con Toolbox»

• noviembre 15, 2018 a las 6:01 pm
    Enlace permanente

Buen trabajo, chic@s. Este curso tendremos más sesiones con ToolboX, vamos a seguir mejorando el entorno para que todos disfruten de él.

Respuesta