EL VIAJE DEL GUERNICA

Los alumnos y alumnas de 4 de eso y 2 de bach. Han participado en una actividad para profundizar en e conocimiento de la historia del s. XX en Córdoba.

En primer lugar visitaron la exposición ” El viaje del Guernica ” de la fundación La Caixa. En la que nos contaron las vicisitudes que sufrió el cuadro desde su creación para la Expo. Internacional de París de 1937 hasta su llegada a España en 1981.

Posteriormente visitamos los lugares de la Memoria, Gran Capitán, Tendillas y cementerio de la Salud donde nos informaron sobre como se vivió en Córdoba el golpe de estado de 1936, y la posterior represión fascista.

Se puede pinchar en la imagen para ir al álbum completo.