PRIMER PREMIO EX AEQUO EN EL CONCURSO “LAS MUJERES EN LA INGENIERÍA”

Por segundo año consecutivo, un grupo de alumnas de nuestro centro ha ganado el II Concurso “Las Mujeres en la Ingeniería” organizado por la Universidad de Córdoba. El proyecto premiado es un “Sistema contra-dirección” que incorpora una microcontroladora Arduino para evitar accidentes de tráfico. El equipo está formado por las alumnas de 4º ESO Susana Aragón Romero, Laura Luque Aguilera, Laura Montoro Garrido y Laura Schumacher Alcaraz, dirigidas por su profesor de Tecnología, Jesús Espinosa Garrido. Se da la circunstancia de que dos de estas chicas ya ganaron el primer premio en la edición del año pasado.

El primer premio ha sido compartido con las alumnas del Colegio La Salle, Pilar Herreros García y Nuria García Gallego, que presentaron su proyecto sobre un “Ascensor sostenible”.

Nuestro centro participó con otro equipo formado por Marina Álvarez, Gala Oreja y Mª Ángeles López, que también realizó un gran proyecto. Asimismo se presentaron equipos del IES Profesor Tierno Galván, de La Rambla y del IES Antonio Galán Acosta, de Montoro, a los que igualmente queremos felicitar. Y animar a todas las chicas (y también a los chicos) a que realicen estudios de ingenierías.

Ver álbum de fotos

+ info: