CRÓNICAS DEL VIAJE A NÚREMBERG. 22-24/04/2018

22/04/2018

El domingo día 22 los alumnos, padres y profesores acudimos a una fiesta realizada en el instituto PGN (Pirckheimer Gymnasium Nuremberg). Tanto los alumnos/as alemanes como españoles llevaron platos típicos realizados en casa que degustamos en la cafetería del Centro.

Para finalizar el evento, nuestros alumnos realizaron una breve exposición sobre el flamenco y posteriormente interpretaron bailes típicos de Andalucía como las sevillanas, bulerías…

23/04/2018

El lunes 23, los alumnos/as comenzaron con una clase de español en el PGN para posteriormente visitar el zoológico de la ciudad (Tiergarten Nürmberg). Caracterizado por contar con un área de 0,67 km2 y más de trescientas especies de animales. Disfrutamos de los tigres siberianos, leones asiáticos, gorilas, osos, jirafas…y para finalizar, de un espectáculo de delfines.

El día culminó con una cena en el restaurante Posthorn, situado en el centro de la ciudad junto a la famosa iglesia de San Sebaldo (Sebalduskirche). Acompañados de algunos de los profesores del Centro saboreamos los platos más típicos de la gastronomía de la ciudad.

24/04/2018

El martes 24 los alumnos/as asistieron a dos clases de español en el Instituto. Seguidamente, nos dirigimos al sur de la ciudad para realizar una visita con audioguía al Centro de Documentación del Área de Congresos del partido nazi.

A las 14.30 nos encontramos en el aeropuerto para despedirnos, entre lágrimas, de los alumnos y profesores alemanes que nos han acompañado en un maravilloso viaje que recordaremos por siempre.
Vielen Dank, Freunde!!!

+ info: