EL AVERROES EN LA III FERIA DE LOS PROYECTOS

El pasado 19 de abril, el IES Averroes abrió stand en la III Feria de los Proyectos (Facultad de Ciencias de la Educación, UCO, Córdoba), como en los anteriores dos años de existencia de la misma, y presentó un catálogo de algunos de los Proyectos que se están llevando a cabo, desde Proyectos de 1º ESO (Prehistoria, Civilizaciones fluviales, Grecia o Roma; Ártico, Climas) hasta la tarea sobre el Mapa Topográfico Nacional que el alumnado de 2º de Bachillerato de Geografía de España ha realizado a lo largo del II trimestre, pasando por Proyectos de 2º ESO (El feudo) o 3º ESO (Geografía Económica). En la Feria, junto a los centros de Secundaria Colonial de Fuente Palmera y La Fuensanta de Córdoba, estuvieron presentes varias docenas de centros de Infantil y Primaria que quisieron compartir sus elaboraciones, metodologías, explicaciones. Digno de destacar fueron las clases magistrales dadas por alumnado de varios centros en el Salón de Actos. Tuvimos el gusto, tras haber montado nuestro de stand, de conocer la labor realizada por el colegio de Palenciana, verdadero referente en esta metodología proyectual. Un aula entera de la facultad se puso a disposición de nuestro instituto. Creamos varios ambientes dedicados a los distintos niveles, un espacio para el Proyecto Río -relevante este curso por su consolidación y mejora-; otros para el Rally fotográfico (trofeos, fotografías finalistas, documentación…), etc. Estuvo presente alumnado de 1º ESO, 2º ESO y 2º Bachillerato. El profesorado acompañante fue Mª José Leal, Pepa Cobos y José R. Pedraza.

Ver álbum de fotos

Una tarde completa en la que tuvimos el gusto de aprender mucho de otros centros que brindan sus enseñanzas y aprendizajes al conocimiento colectivo y, modestamente, de enseñar nuestras elaboraciones, en buena medida hechas desde el Departamento de Ciencias Sociales, pero no sólo desde él, sino desde la aportación que se está llevando a cabo progresivamente desde otras instancias y seminarios. Como otras veces decimos, ya que seguimos creciendo (y esperamos seguir tirando tabiques –a ver si entre tod@s tiramos muchos-), el año que viene amenazamos con volver para que se siga colgando el cartel que diga que el Averroes está presente.

+ info:

III Feria de Proyectos: Compartiendo experiencias