VI ENCUENTRO DE GEOGEBRA EN EL AULA


    

Ver álbum

 

Este fin de semana, los días 13 y 14 de abril, ha tenido lugar en VI encuentro de Geoebra en el aula, en la Universidad de Jaén. Es un espacio de intercambio de experiencias educativas con Geogebra, donde intervienen desde los programadores que han desarrollado el programa de fama internacional hasta profesores de secundaria. Se han mostrado también las líneas de trabajo que se siguen en la actualidad con respecto a la educación matemática con Geogebra. 

 

En dicho congreso han intervenido nuestros compañeros Fernando Arribas, Carmen Galán, Jaime González y Alvaro Luque, con una charla sobre Matemagia con Geogebra. Esta comunicación se basa en el trabajo desarrollado durante años tanto en la Feria de la Ciencia de Sevilla como en las jornadas de Matemáticas en la calle, donde nuestros compañeros asistían con el alumnado averroese en calidad de divulgadores científicos, enseñando a alumnado de otros centros andaluces y a la población cordobesa la estrecha relación entre magia y matemáticas con un taller donde enseñaban trucos numéricos, de tarjetas y de cartas basados en las matemáticas.

 

 

Este curso quisieron ir más allá e implementar parte de este material con Geogebra, programa que tradicionalmente se utiliza para geometría, pero que, como nuestros compañeros han demostrado este fin de semana, tiene muchísimas más posibilidades y una versatilidad muy amplia. 

 

Aunque nuestro Alvaro no haya podido asistir personalmente por su reciente paternidad ha estado con nosotros en todo momento, con sus aportaciones, su trabajo y su ánimo.


 

Informa Carmen Galán

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *