EL PROFESORADO PREPARA LA GYMKHANA DEL PROYECTO RÍO

Ver álbum de fotos

Al igual que el pasado año, el 9 de abril varios docentes (Pedro, Antonio Ruiz, Pepa, Raúl, Laura, Mª José L., Cristina S. y José R.), tras convocatoria a todos los participantes, se hizo la supervisión y preparación de la prueba en el territorio en el que se desarrollará la Gymkhana y que nos llevará al río los días 18, 19 y 20 de los corrientes.
La Gymkhana comenzará en el Puente de San Rafael, en la margen derecha, justo en el lado contrario de donde comenzó el pasado año. El profesorado estuvo comprobando las 14 pistas de las que consta la prueba, así como las postas en las que el profesorado deberá auxiliar a l@s chic@s en caso de necesidad, valorar las pruebas superadas… También estuvimos comprobando el método de validación de cada una de las postas por parte del profesorado, las advertencias al alumnado sobre posibles peligros…
La visita duró dos horas aproximadamente (18’30-20’30) y pudimos comprobar y compartir la propuesta inicial del borrador hecho desde la Coordinación.
Las pistas se han elaborado a partir de las aportaciones de algunos miembros de los departamentos de CCSS, Música, Plástica, Inglés y Matemáticas. Esperemos el próximo año contar con más actividades de más departamentos y de más compañer@s.
De manera inminente, la Gymkhana estará colgada en el blog proyectorioaverroes.blogspot.com. El solucionario se le dará con antelación al profesorado que asista a diario al río a fin de facilitar la validación de las propuestas de los grupos.
Alguna pequeña matización y corrección sirvieron para dar por definitivo el documento que confiamos eleve el nivel de años precedentes, le de competencialidad y ludifique la apuesta que desde el Proyecto estamos haciendo a fin de consolidarlo y ser referente, incluso, para otros proyectos que se desarrollan en nuestro centro.
El buen tiempo acompañó al profesorado ese lunes por la tarde, pero la previsión lluviosa ha obligado a la Coordinación a aplazar la salida a la próxima semana debido a la imposibilidad de trabajar y disfrutar en la calle en unas condiciones adversas. Todos los integrantes del Proyecto han sido informados debidamente.
De lo que suceda daremos cuenta en este mismo portal. Mucho ánimo a todos los participantes en cualquiera de sus roles y a aprender -de otra manera- se ha dicho. ¡Sin mojarnos, al río!

Informa: José R. Pedraza