EL “PROYECTO RÍO” ECHÓ A ANDAR UN AÑO MÁS

Ver presentación

Tras la celebración de la sesión de Formación en Centros (5 de marzo) sobre el Proyecto Río, tras las salidas al río por parte de todo el alumnado de 1º ESO los días 6 y 8 de febrero, dentro del programa educativo municipal “Conoce tu ciudad”, de lo cual dimos cuenta en esta misma Bitácora, y tras la dinámica de fomento de la cooperación grupal puesta en práctica por el alumnado del Ciclo Formativo de Animación Sociocultural (21 de marzo), como novedad en esta edición 2018 todo el alumnado se repartió entre los videos I y III para arrancar la edición anual de este asentado proyecto.
La sesión se dividió en tres partes: una primera, en la que se presentó a grandes rasgos el proyecto, fases, objetivos,…; una segunda en la que se visualizaron unos pasajes del documental “Guadalquivir” (dir. Joaquín Gutiérrez Acha –cortes hechos por Álvaro Luque-); y una tercera en la que se les explicó la presentación “Agua, río, Córdoba” (José R. Pedraza), contenido teórico que abarca desde la importancia del agua, contenidos fluviales básicos y la relación del río con Córdoba. Dicha presentación terminó con un kahoot hecho por Pepa Cobos.
El profesorado, tanto el que de turno tocaba como el de guardia, acompañó a fin de controlar el comportamiento de los chic@s, que en término generales fue bueno. Los comentarios de muchos de ell@s fueron de entusiasmo por lo que viene en el III trimestre y por haber aprendido contextualizadamente contenidos que ya han dado tanto en Geografía Física como en otras asignaturas.
Parte de los materiales y recursos de la sesión se pueden encontrar en proyectorioaverroes, blog en proceso de construcción.

Informa: José R. Pedraza