INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “ILUSTRACIONES” DE ANTONIO HERMÁN

Me complace invitaros a la inauguración oficial junto a la directiva del centro IES Averroes, de la exposición en su Sala Tríptico: “Ilustraciones” de Antonio Hermán Zurita este jueves, 15 de marzo, a las 11:30h de la mañana.

Ver álbum de la inauguración

 

La exposición que estará hasta el día 23 de marzo, muestra las últimas obras realizadas por el artista Antonio Hermán Zurita con la ilustración tradicional y la digital. Los acrílicos, pinceles, rotuladores, o el collage… sirven para dar forma a la serie “PezOlivo”. Del lomo de un pez surge y nace un olivo, una cepa gallega, un cactus canario o una botella de vino. Emana de estas imágenes una idea que fantasea para convertirse en una realidad: ser acuático y terrenal, en la añoranza por el mar que produce el nacer rodeado de olivar. Un trabajo que lleva ampliando y produciendo desde el 2011 y que se ha mostrado en estos últimos años en Madrid, el Centro Cultural Pilar Miró, en Francia en la Galería Giverny, o la más reciente en la galería malagueña HomeArt.

Ver álbum de fotos con el cartel de la exposición e imágenes del montaje

Por otra parte, Diez retratos, que van desde Camarón de la Isla, el Canijo de Jerez, Ray Heredia, Yung Beef… muestran el minucioso trabajo con la paleta gráfica y el trazo a mano alzada del dibujo digital. “Garabatos que dibujan y crean el retrato desde un imaginario lleno de poesía y detalles”.

Antonio Hermán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *