PROPORCIÓN CORDOBESA

Ver álbum

El día 7 de marzo todos los grupos de 1º de Bachillerato asistieron a la salida de la Proporción Cordobesa por las calles de nuestra ciudad. Este año hemos contado con la colaboración del departamento de Geografía e Historia, que nos ha ilustrado la visita con notas históricas sobre Córdoba y los edificios de los que consta nuestra ruta. Hemos visitado:

• La Torre de la Malmuerta, de planta octogonal, donde la proporción aparece como la razón entre el radio de la circunferencia circunscrita y el lado de la Torre.
  • Fachada del Convento de Capuchinos, ejemplo de un rectángulo cordobés donde aparece además la proporción cordobesa en la situación de las ventanas.
  • Museo Arqueológico: muchas de las esculturas griegas y romanas presentan esta proporción, siendo su ejemplo más representativo el Sarcófago de Adán y Eva
  • Mezquita: la fachada del Mirhab presenta las tres proporciones más notables en matemáticas: la cordobesa, la áurea y la de raíz cuadrada de dos. La proporción también aparece en las puertas y en el entorno.

Queremos agradecer al alumnado lo bien que se ha portado, siendo un grupo tan numeroso ha sido complicado en ocasiones, pero los alumnos del Averroes han dado ejemplo de saber estar. Gracias.

Informa Carmen Galán