YA ESTÁ AQUÍ, YA LLEGÓ, LA FIBRA EN EL AVERROES: HOY HAN COMENZADO LOS TRABAJOS DE INSTALACIÓN

 

Pincha aquí para ver todas las fotos

¡Por fin!

Hoy martes, 30 de enero, los técnicos de la empresa Tecnofibra han llegado al Averroes para empezar la instalación de la fibra óptica. Los trabajos durarán unos días y, como muy tarde (según nos han dicho) dentro de un mes la tendremos ya funcionando y ¡disfrutando!

Después de tantos años padeciendo una velocidad de conexión a internet absolutamente insuficiente, y tras una larga, resignada e insufrible espera, aún nos encontramos en estado de shock…, nos parece mentira que hoy hayamos empezado a ver la luz al final del túnel (un túnel que es un ADSL que de media apenas llega a los 5 Mbps).

El IES Averroes ha sido pionero en la implantación de las TIC, siendo uno de los 50 primeros centros participantes en este proyecto en Andalucía. Desde el curso 2003-2004 se ha apostado fuertemente por su desarrollo en nuestro centro. Contamos con una importante dotación de equipos informáticos y en nuestro instituto se hace un uso muy intensivo de los recursos digitales a través de la plataforma Helvia. Además es uno de los centros que cuentan con enseñanza semipresencial a distancia de adultos, por lo que la demanda de los recursos es continua para el funcionamiento de la plataforma Moodle.

Los avisos del servidor indicando que “la página a la que intenta acceder no está disponible” son demasiado frecuentes. Este es un problema que llevamos arrastrando desde hace tiempo y del que continuamente recibimos quejas por parte del profesorado y del alumnado que ve cómo resulta muy difícil trabajar en estas condiciones.

Por ello, los trabajos que se han iniciado hoy son una bocanada de aire fresco; tendremos una mejora en las condiciones de acceso a Internet y, sin duda, esta actuación será un gran impulso para seguir desarrollando el proyecto TIC.

¡Bienvenida seas, querida fibra!


 Informa: Equipo TIC

Un pensamiento en “YA ESTÁ AQUÍ, YA LLEGÓ, LA FIBRA EN EL AVERROES: HOY HAN COMENZADO LOS TRABAJOS DE INSTALACIÓN

  • enero 31, 2018 en 9:33 am
    Enlace permanente

    Una excelente noticia. Esperemos que sea último cuello de botella por superar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *