VIII CONCURSO DE CARTAS Y MENSAJES DE AMISTAD

Dada la alta participación de los años anteriores, el Departamento de Convivencia convoca el VIII Concurso de mensajes y cartas de amistad. Esta actividad se suma a otras ya programadas en torno al Día Escolar por la Paz y la no Violencia, que se celebra el 30 de enero.

Una vez elegidos los ganadores por el jurado (profesorado del grupo Escuela Espacio de Paz), los mensajes participantes serán distribuidos a sus destinatarios y destinatarias por parte de un equipo del alumnado ayudante.

Habrá otros dos jurados para los mensajes escritos en las dos lenguas extranjeras impartidas en nuestro centro: inglés y francés.

1. Contenido y extensión de los mensajes.

Los mensajes irán destinados a algún amigo o amiga, con la finalidad de hacerle llegar nuestro reconocimiento, admiración, agradecimiento o cualquier otro tipo de mensaje que contribuya a valorar esa relación de amistad. Todo esto implica, en consecuencia, que no se admitirán mensajes con contenido ofensivo.

La extensión máxima será de un folio a dos caras. Los mensajes se presentarán con letra clara y legible, indicando en lugar destacado el nombre y curso de quien lo escribe y el nombre y curso de la persona a quien se escribe. Se podrán presentar tantos mensajes como quieran los participantes.

2. Plazo y lugar de presentación.

El plazo de presentación es del 19 al 29 de enero.

Los mensajes se depositarán en un buzón, situado bajo el árbol que se hallará enfrente de la conserjería. Una vez depositado el mensaje, se pegará en el árbol una hoja, como símbolo de la participación, que previamente se habrá solicitado a los conserjes.

3. Premios.

Se establecerán dos categorías, una para el primer ciclo de la ESO y otra para el segundo ciclo, FPB, y BACHILLERATO. En cada categoría se entregarán los siguientes premios por ciclo:

Primer Premio:  20 euros.
Segundo Premio: 10 euros.
Tercer Premio: 5 euros.

4. Lugar y fecha de entrega de premios.

El anuncio de los alumnos ganadores del VIII CONCURSO DE CARTAS Y MENSAJES DE AMISTAD 2017-2018 se hará a lo largo de la mañana del día 2 de febrero, viernes, día en que se realizará en el centro nuestra querida CARRERA POR LA PAZ. La entrega de premios se hará conjuntamente con los de la Carrera y después de la misma.

¡Esperamos la participación de toda la comunidad educativa y personal de nuestro centro!

Feliz Día Escolar por la Paz y no Violencia 2018

Pincha aquí para ver las fotos de la entrega de premios a los ganadores