CHARLA SOBRE CIBERSEGURIDAD

Ayer los alumnos y alumnas de Informática de 2º de bachillerato y 4º ESO, junto a sus profesores, tuvimos la gran suerte de contar con Francisco J. Rodríguez Montero, un antiguo alumno del IES Averroes, y hoy en día Miembro del Instituto Nacional de ciberseguridad de España.

Fran nos habló de ciberseguridad, de qué peligros hay y qué nos aconseja hacer, sin duda, tema muy interesante y muy necesario para tod@s los que usamos ordenador y móvil.

Desde aqui queremos agradecer a Manolo Jiménez, asesor del CEP, por organizar la ponencia y a tí, Fran, por venir y compartir tu experiencia y conocimientos. Todos quedamos encantados y con ganas de otra visita.

Infoma Eva Álvarez

18 comentarios en «CHARLA SOBRE CIBERSEGURIDAD»

• enero 15, 2018 a las 9:39 am
    Enlace permanente

Muchas gracias por venir, la charla ha sido bastante interesante y amena.

Espero que haya otra así este curso.

• enero 15, 2018 a las 9:39 am
    Enlace permanente

Gracias Fran por venir a darnos esta charla sobre ciberseguridad. Fue una hora bien aprovechada y aprendimos varias cosas nuevas que serán útiles para nuestro día a día.

David Lara Martínez 2ºBTO B

• enero 15, 2018 a las 9:40 am
    Enlace permanente

De parte de Sergio Sánchez y Daniel Borrego queremos agradecer a Fran por regresar a sus raíces para darnos una charla muy interesante e importante acerca de la ciberseguridad.

• enero 15, 2018 a las 9:41 am
    Enlace permanente

Me gustó mucho la charla ya que Francisco era un “hacker”. Nos estuvo enseñando algunas formas de cuidar nuestra seguridad en Internet y como proteger nuestra identidad ya que algo que no pensábamos que se podría hacer, como hackear la cámara frontal de nuestro móvil y ver todo lo que hacemos, lo hacen habitualmente. Para evitar esas cosas nos dio alguna serie de recomendaciones.

• enero 15, 2018 a las 9:41 am
    Enlace permanente

Gracias por esa charla que nos diste Fran, todos aprendimos a saber mucho mas sobre la seguridad de la red

• enero 15, 2018 a las 9:43 am
    Enlace permanente

Gracias por haber venido a darnos la charla sobre la ciber-seguridad, la cual nos ha ayudado a reflexionar acerca de Internet y los peligros que contrae.

• enero 15, 2018 a las 9:44 am
    Enlace permanente

Me pareció muy interesante la charla y fue muy bien explicada. Me hizo interesarme mucho por tu trabajo. Muchas gracias por venir.Risa

• enero 15, 2018 a las 9:45 am
    Enlace permanente

Muchas gracias Fran, por venir a informarnos sobre el peligro de Internet, ya que la mayoría de nosotros desconocíamos todos esos riesgos. La charla además ha sido bastante entretenida, y mas amena que las que solemos recibir.
    De parte de Diego Lara Carretero y Alejandro Jiménez Domínguez.

Enlace permanente

Me encantó la charla, creo que nos sirvió de gran ayuda a todos y nos informó de cosas muy importantes para nuestra vida diaria.
    Gracias.

Enlace permanente

Una de las mejores charlas que he presenciado en mucho tiempo, dándonos consejos y explicando el riesgo que corremos actualmente en la red. Felicidades por tu trabajo y gracias por asistir a nuestro instituto.

Enlace permanente

Me pareció una muy buena charla y muy interesante.

Enlace permanente

La charla sobre la ciberseguridad dada el pasado 11 de Enero, estuvo bastante bien y fue muy interesante, porque la verdad te enseñan los peligros que hay en la red de los cuales no somos conscientes, y deberíamos tener mas cuidado con lo que publicamos en internet, porque el simple gesto de pasar una foto por WhatsApp, en ese preciso instante, perdemos el control de esa foto. Sobre todo muchas gracias por abrirme los ojos, para ver lo que hay fuera y tener mas cuidado.

• enero 15, 2018 a las 9:48 am
    Enlace permanente

Muchas gracias por transmitirnos un poco más de conocimiento sobre la seguridad en la red.
    Me encantó la charla.
    Gracias.

• enero 15, 2018 a las 9:49 am
    Enlace permanente

Muchas gracias Fran por la charla que nos distes el otro día. Nos enseñaste mucho sobre la seguridad en Internet y aprendimos a ser más consecuentes con nuestros actos.

• enero 15, 2018 a las 10:19 am
    Enlace permanente

En general las charlas que me han dado no me han gustado, han sido largas y aburridas, pero esta al ser de un tema de mi interes me ha gustado mucho, me ha parecido amena e interesante. Conseidero que me ha servido para mi seguridad personal. Espero otra así pronto, gracias un saludo.

• enero 16, 2018 a las 12:14 pm
    Enlace permanente

Muchas gracias por haber venido a darnos esta charla tan interesante y sobre todo aprender un poquito más sobre seguridad en Internet.

• enero 16, 2018 a las 12:17 pm
    Enlace permanente

La charla sobre la ciberseguridad me ha gustado mucho, ya que he aprendido cosas que no sabía que se podían hacer. Muchísimas gracias por tu tiempo y por tus consejos, esperamos volver a verte. Un saludo.