VISITA A LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LEPANTO: 1º ESO

Pincha aquí para ver todas las fotos

En estas últimas semanas del trimestre, los alumnos de los 5 grupos de 1º ESO hemos realizado una visita a la Biblioteca Central de Lepanto, acompañados por nuestros profesores Lola Pérez, Pilar Serrano, Sonia Cortés, Antonio Ruiz Degayón, Cristina Sendra, Antonio Ruiz López y Javier Cuenca.

En la entrada nos recibió Paqui Martos, una bibliotecaria muy agradable y profesional en su trabajo; nos llevó a la Sala de Literatura Infantil y Juvenil, donde nos explicó todas las actividades que se pueden realizar allí: presentación de libros, la Hora del Cuento (cuentacuentos), “English storytelling” (para aprender inglés escuchando cuentos), el Tablón con las recomendaciones de lectura de otros usuarios…

Después entramos en la Sala de Informática, en la que Paqui nos dio una charla sobre el funcionamiento y la organización de la Biblioteca, es decir, nos habló de cómo se organizan las diferentes salas y cómo se hace la clasificación de los libros, con la signatura que aparece en el tejuelo de cada ejemplar. Nos dieron un trabajillo a algunos de nosotros consistente en buscar determinados ejemplares (un cómic, un periódico, una revista, un libro sobre Córdoba, una biografía, una guía de viaje…). Seguidamente fuimos a la zona donde se encuentran los Temas de Córdoba, la Hemeroteca y los libros de Conocimiento General.

En la segunda planta vimos la sección de obras literarias, arte, guías de viaje, biografías, y una de las cosas que más nos gustó, la sala de cómics, películas y música. Antes de salir nos dieron varios impresos para solicitar que nos hagan el carné de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Al salir de la biblioteca fuimos a un puesto de chuches que había cerca y estuvimos un rato sentados al sol, mientras tomábamos el bocadillo y descansábamos. En el autobús de vuelta, algunos fuimos hablando y otros escuchando música con el móvil. Al llegar al instituto nos quedamos unos minutos en el limonero esperando para volver a clase. Queremos, por último, dar desde aquí las gracias a Paqui Martos, por su amabilidad y su gran disponibilidad.

Informan: Alumnos de 1º ESO