VISITA AL HOSPITAL REINA SOFÍA


Haz clic en la imagen para ver el álbum de fotos

 

En la mañana del 28 de Noviembre el grupo de 2º de Educación Infantil realizó una visita al Hospital Reina Sofía.
La primera parada fue en el Aula Hospitalaria que se encuentra en la segunda planta del edificio del Hospital Materno-Infantil y que viene funcionando desde el curso escolar 88/89. Sus responsables nos han explicado el funcionamiento del mismo, los objetivos que se persiguen y el papel normalizador que desempeña la escuela en la vida de los niños y niñas que pasan largas temporadas hospitalizados.
Esta modalidad educativa tiene entre sus fines:

  • La Atención educativa de las niñas y niños hospitalizados, estimulando y favoreciendo su desarrollo físico, afectivo, intelectual y social.
  • Paliar el retraso escolar que ocasiona la hospitalización.
  • Ofrecer asesoramiento a las familias sobre las necesidades educativas de sus hijas e hijos.
  • Posibilitar ambientes y actividades atractivas y lúdicas.

Los maestros Juan Expósito Cívico, José Mata Villalba y Paqui Garrido Pavón han compartido con nosotros parte de su día a día, y a través de técnicas que en ocasiones nos han dejado con la boca abierta hemos indagado en una parcela más de nuestro futuro profesional como educadores/as.
Antes de marcharnos de sus instalaciones nos han visitado los Médicos de la risa, con los que hemos comprobado de primera mano que la risa cura (Os dejamos un vídeo).

La siguiente parada ha sido en el Centro de Transfusión Sanguínea, donde hemos visitado las dependencias de la mano del enfermero Francisco Caballero, en extracciones, y la Dra. Angustias Jiménez, en los laboratorios.
Después de compartir una nueva campaña de sensibilización para donantes jóvenes quedamos emplazados para una campaña de donación que se llevará a cabo en nuestro instituto el próximo 31 de enero, de cuya difusión nos haremos cargo junto con otros alumnos del Centro y a la que os invitamos desde ya.

Informa: Sandra López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *