EL ALUMNADO DE 2º EDUCACIÓN INFANTIL ACUDE A SU CITA ANUAL EN GRANADA

Haz clic en la imagen para ver el álbum de fotos

Un año más el alumnado de 2º Curso de Educación Infantil han realizado un viaje a Granada para conocer diversos servicios relacionados con la Educación Infantil.

El lunes 4 visitamos la escuela infantil Belén. Una gran casa (antigua villa transformada en escuela desde los años 80), que atiende a un total de 118 niños y niñas de 0 a 6 años, agrupados por su año de nacimiento. Su directora nos mostró las instalaciones compartiendo con nosotros su historia y metodología y facilitando al alumnado parte de las estrategias que emplean en las escuelas de la fundación.

Al día siguiente también recorrimos junto con Ana, la ludotecaria, la ludoteca de Albolote desgranando su organización y funcionamiento y el parque de Educación Vial Albolux, un magnífico pueblo en miniatura que forma parte de un proyecto comunitario reconocido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía como Proyecto de Innovación Educativa. Desde su creación supuso la puesta en marcha de un equipamiento educativo único en la provincia de Granada, contribuyendo a la formación de los más pequeños en un área de vital importancia, la educación vial.
Este proyecto educativo tiene muchas más posibilidades:

• Conocimiento del medio.
  • Recreación de la historia reciente del municipio.
  • Aprendizaje de las formas de vida de l@s ciudadan@s.

Un abanico de posibilidades educativas puestas en manos de los niños y niñas para el disfrute de las mismas a través de la actividad lúdica.
Aprovechamos la visita para conocer cómo se acerca la literatura infantil a los más pequeños en este municipio. Participamos de las actividades de animación a la lectura que la bibliotecaria había preparado expresamente para nosotros.

Para finalizar la jornada pasamos al tarde conociendo las propuestas educativas que el Parque de las Ciencias ofrece para los más pequeños. Aprendimos en qué consisten las diferentes actividades que tienen en las salas permanentes para el alumnado de educación infantil: La sala Explora, un espacio reservado para los niños y niñas más pequeños, desde los 3 hasta los 7 años, cuyo lema es: Ver, tocar, disfrutar, manipular, jugar, experimentar, discutir… pensar y descubrir. El planetario donde de manera resumida nos mostraron cómo trabajan la astronomía con los niños/as, el resto de salas temáticas en las que se desarrollan los talleres y un espectáculo de aves rapaces con el que nos despedimos de Granada y de un par de días heladores, pero muy productivos y gratificantes.

Informa: Sandra López