ENCUENTRO DE CONVIVENCIA Y TALLER DE RADIO “HABLANDO DE DERECHOS…”

Haz clic en la imagen para ver el álbum de fotos

El pasado viernes 1 de diciembre nuestro centro recibió una visita especial: la de los alumnos ayudantes del Colegio de Educación Especial María Montessori. Ya nos conocíamos de los encuentros de la Red de mediación de alumnado ayudante organizados por el Gabinete de Convivencia de Delegación. Surgió pronto la conexión y la empatía entre nuestros ayudantes Averroes y los Montessori. Por ello, este curso nos propusimos ir más allá y hacer cosas en común.

El viernes fueron recibidos a las 10:00 en el Salón de actos por nuestro equipo directivo. Después de una presentación en la que intervinieron también los propios alumnos/as, nos pusimos a trabajar. Comenzamos la grabación del programa de radio “Hablando de derechos…” dedicado al Día de la Discapacidad (3 de diciembre).

Destacó la profesionalidad de todos al mismo tiempo que se creaban ratos de convivencia entre los alumnos/as. Después los invitamos a un desayuno, y compartimos un video protagonizado por los alumnos ayudantes de Averroes dedicado a los alumnos de Montessori.

Luego, tocó el turno de disfrutar de la versión mejorada de “Súbeme la radio…” que el Colegio Montessori había creado también para esta ocasión.

Enhorabuena al ALUMNADO AYUDANTE por el éxito de este encuentro.

Gracias a Paola, Rocío, María, José, Ricardo, Jaime y Rafa. Ha sido una gran experiencia para nosotros trabajar juntos, difícil de explicar con palabras. Y a sus profesoras Ana y Virginia por su gran trabajo; y a Mª Paz Valero, responsable de la red de mediación de alumnado ayudantes del Colegio Montessori, a Mª Carmen Robledano, responsable del guión y promotora de este magnífico proyecto. Gracias a la familia del Colegio Montessori por darnos esta oportunidad.

Gracias también a nuestros particulares locutores y alumnos ayudantes: Rafa León, Mª José Laguna, Laura Schumacher, Susana Aragón, Silvia Rodríguez y María Cañadillas. Y a todo el alumnado ayudante que participó en el encuentro.

Más agradecimientos:

• Grabación y montaje: Pepa Cobos.
  • Audiovisuales: Equipo TIC.
  • Cartelería: Marta Guerra.
  • Organización: Departamento de Convivencia, Dpto. De Orientación, Esc. Espacio de Paz (Auxi Mohedano).

Informa: Virginia Torres

Un comentario en «ENCUENTRO DE CONVIVENCIA Y TALLER DE RADIO “HABLANDO DE DERECHOS…”»

• diciembre 12, 2017 a las 10:28 pm
    Enlace permanente

Enhorabuena al departamento de Convivencia por este magnífico encuentro y, en especial, por usar la radio como vehículo de celebración del “Día de la Discapacidad”. Emocionada al escuchar a esas conocidas y expertas locutoras y mis felicitaciones a Pepa Cobos por su compromiso con la radio. Felicidades a todos los participantes.

¡”DIqS Averroes” tiene mucho futuro!

Respuesta