PROYECTO RADIO: ACÉRCATE A LA HISTORIA II, “CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN RUSA”

El viernes, 9 de junio, el alumnado de 1º B de Bachillerato, grabó su segundo programa de radio, como en el anterior, nuestra querida profesora, Maite Baena, estuvo al frente de su realización. El tema en este caso, era la conmemoración del aniversario de la Revolución Rusa.

Este hecho, acontecido en 1917, marcó un camino nuevo en la Historia de la humanidad, que aún continúa su trayectoria.

La grabación se enmarca dentro del programa “Acércate a la Historia”, creado por este alumnado para difundir, mediante la radio, contenidos de la materia de Historia, dentro del Proyecto de Radio “DIqS Averroes” (Di lo que sabes).

La realización de este tipo de proyectos ha contribuido en gran medida al desarrollo de las competencias del alumnado, sobre todo en el área lingüística, la iniciativa personal y la social y ciudadana; pero, además, ha despertado el interés por los contenidos de Historia y ha mejorado sensiblemente las relaciones entre el alumnado participante.

Es un orgullo para nuestro centro contar con un alumnado tan dispuesto a trabajar en equipo y con la capacidad de sacar adelante un proyecto grupal de estas características.

Informa: Pepa Cobos