MARTA MURIANA Y ALEJANDRO LARA PRESELECCIONADOS EN ESTALMAT

IMG_8435

ESTALMAT es un proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Trata de detectar, orientar y estimular de manera continuada, a lo largo de dos cursos, el talento matemático excepcional de estudiantes de 12-13 años, sin desarraigarlos de su entorno, mediante una orientación semanal, que se efectuará cada semana por tres horas.

En Andalucía el proyecto lo convoca la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas Thales, estableciendo dos ámbitos de aplicación: Andalucía Oriental, con sede en la Facultad de Ciencias de Granada, y Andalucía Occidental con sede en la Facultad de Matemáticas de Sevilla. Córdoba pertenece a la sede de Andalucía Occidental, que comprende las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba. Solo 25 niños y niñas serán seleccionados entre las cuatro provincias

Los alumnos que presenten talento en Matemáticas son seleccionados por sus profesores y profesoras y han de pasar unas pruebas de selección que se han celebrado este sábado de forma simultanea en todas las sedes españolas que pertenecen al proyecto. La fase provincial se ha realizado en la Facultad de Ciencias de la Educación, y más de cien niños y niñas de Córdoba y provincia con talento matemático se han dado cita allí para demostrarlo.

Los alumnos seleccionados a partir de esta prueba pasarán una entrevista personal, y finalmente su premio será clases especiales de matemáticas en la Facultad de Sevilla, donde podrán desarrollar su potencial.

Es para toda la comunidad educativa del Averroes un verdadero orgullo haber contado este año con dos dignos representantes del talento, la constancia y el trabajo que aquí desarrollamos. Encontrar dos alumnos que dediquen su tiempo a este tipo de pruebas, con la ilusión y la brillantez que lo han hecho, no es nada fácil.

IMG_8432

Queremos dar la enhorabuena a Marta Muriana Ortiz y Alejandro Lara Lara, de 1º ESO B, y a sus familias por la educación, el esfuerzo, la constancia y el talento que han demostrado tener. Son muy pocos los alumnos que se seleccionarán finalmente, e independientemente que estén entre los seleccionados o no para nosotros ya son unos campeones. Muchísimas gracias por participar y dejar el nombre del Averroes tan alto como lo habéis hecho. Y gracias a sus familias por estar ahí y acompañarles en esta aventura.

Informa Carmen Galán