EXPOSICIÓN DE JUGUETES – JIM – 2016/17

El alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Educación Infantil os invita a visitar en la Sala Tríptico, del 5 al 9 de Junio durante los recreos, la exposición de juguetes elaborados en el Módulo del Juego Infantil y su Metodología que imparten Sandra López, Sara Alcántara e Isabel Campaña. La finalidad de estos trabajos ha sido presentar el juguete como recurso educativo, que en la infancia contribuye de manera fundamental al desarrollo integral de las capacidades de los niños/as, además de invitarlos al juego.
A lo largo del curso cada alumno/a ha elaborado tres juguetes atendiendo a criterios de edad y tipo de material usado para su elaboración.
Destacamos el hecho de que el primer juguete que crearon contribuye a cubrir los objetivos del Programa Recapacicla, ya que están elaborados con material de deshecho y/o reciclados; lo que contribuye no solo al aumento de la sensibilidad medioambiental, sino también al desarrollo de la creatividad y la imaginación, tanto en el alumnado como en los niños y niñas que mañana aprenderán de ellos/as.

Informa: Sandra López