PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO “MUJERES EN LA INGENIERÍA”

Ver álbum de fotos

Hoy miércoles 31 de mayo se ha celebrado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba el I concurso de proyectos “Mujeres en la Ingeniería” en la que ha resultado ganador el equipo formado por Lucía Mª Tuda Baena, Laura Isabel Shumacher Alcaraz, Laura Luque Aguilera y Mª José Laguna Espejo, alumnas de 3º ESO A del IES Averroes, con el proyecto “Del río a la fragua”, dirigidas por su profesor de Tecnología, Jesús Espinosa.

En el concurso han participado más de 80 alumnas de la provincia de Córdoba que han presentado 21 proyectos. Los otros dos finalistas han sido “Dress up, ropero domotizado”, del Colegio La Salle y “Estación meteorológica con Arduino”, del IES Colonial de Fuente Palmera a los que queremos felicitar, así como a todas las participantes.

El jurado ha estado formado por el Vicerrector de Planificación y Calidad de la UCO, Lorenzo Salas, la profesora del Área de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Rocío Ruiz y la ingeniera Ángela Manzano. El premio ha sido entregado por el Rector de la UCO, Juan Carlos Gómez Villamandos. Agradecemos a todos su valoración y esperamos que este reconocimiento sirva para animar cada vez a más chicas (y también chicos) a que realicen estudios de ingenierías.

+ info:

Canal Sur Noticias Córdoba, 31/05/2017, de 15:14 a 16:23

Informa: José Miguel López

6 comentarios en «PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO “MUJERES EN LA INGENIERÍA”»

• junio 1, 2017 a las 12:13 pm

¡¡Enhorabuena!!

Es una alegría que haya alumnas participando en proyectos y concursos de ingeniería, desgraciadamente aún “mundo casi de hombres” y además que hayáis ganado.

Enhorabuena a vosotras Lucía, Laura Isabel, Laura y Mª José, y a tí Jesús, por tu labor.

• junio 1, 2017 a las 7:30 pm
    Enlace permanente

Gracias Eva, han sido muchas horas, muchos recreos y alguna tarde.

• junio 1, 2017 a las 7:58 pm
    Enlace permanente

¡¡¡Enhorabuena!!! Así se demuestra que con interés y trabajo se consiguen las metas…y con profesores que acompañan a los alumnos en sus inquietudes.

• junio 4, 2017 a las 6:33 pm

Chicas,

Enhorabuena y espero que esto sea el comienzo de grandes proyectos en el futuro. Enhorabuena a Jesús y José Miguel por sus orientaciones para que consiguieráis ganar. BRAVO A TOD@S!!!!

• junio 6, 2017 a las 8:58 pm
    Enlace permanente

¡Pero qué notición, chicas! ¡Muchísimas felicidades! ¡Qué potencial tenéis! ¡Bravooooooo! Acabo de ver la pieza que os dedican en Canal Sur y me ha dado una alegría enorme.

¡Jesús y José Miguel: enhorabuena por haber guiado a nuestras alumnas y haber logrado que con ese premio se hable de las mujeres y de nuestro instituto! Muchísimas felicidades por vuestro trabajo, esfuerzo y dedicación.

¡Y que aumente la presencia de mujeres en todos los ámbitos de las ciencias (y de la creación en general)!

• junio 8, 2017 a las 11:12 am
    Enlace permanente

Enhorabuena chicas, un premio muy merecido.

Jesús, gran trabajo. Felicidades.