EXPOSICIÓN “COLOR INTERIOR” DE MANUEL RUIZ

manuelruiz

Del 21 de Abril al 5 de Mayo, la sala Tríptico del IES Averroes, alberga la exposición “Color Interior”, una propuesta del artista madrileño Manuel Ruíz que nos inunda con el color, la geometría y la imaginación, desde una comprometida y sugerente propuesta.

Manuel ha combinado su actividad docente con el Arte. Aparte de su obra pictórica, en facetas más artesanas, ha trabajado el polímero, la plata o el tapiz. Ha experimentado también con la pintura sobre distintos tejidos, destacando su obra sobre seda. Diversas salas de Madrid han acogido estas producciones hasta la fecha.

Color interiores una ventana hacia dentro del autor. A través de ella nos permite asomarnos a su mundo, donde lo figurado y lo imposible cobra sentido y el color, siempre el color, nos transporta por ese itinerario. Esta manera de entender el arte conecta al autor con otra realidad: el arte como elemento sanador, como propuesta terapéutica, como lugar donde liberar tensiones. Así, él mismo lo emplea en sus talleres: mandalas, centangles o simplemente dejar correr el color interior de cada uno, son algunas de sus propuestas para mirarnos también hacia dentro y reconciliarnos con nosotros mismos. En este caso en “su” interior encontramos un torrente de alegría de vivir, de mirada curiosa hacia “lo otro”, de expresión jubilosa de la existencia. Esto es lo que transmite no solo con su obra, sino con su manera de estar en el mundo y su compromiso con el ser humano.

El viernes 21 de abril a las 20h, podremos contar con la presencia del autor en la inauguración de esta muestra, a la que invitamos a nuestra Comunidad Educativa y a todo aquel que quiera acompañarnos.

Álbum de fotos de la inauguración

Álbum de fotos del taller impartido por el artista

Informa Pedro Moreno