INTERCAMBIO CON ITALIA

italia

Ver álbum

El miércoles, 5 de abril, llegamos a Córdoba después de una intensa semana en Italia. El martes 28 de marzo nos recibieron en el aeropuerto las familias y después de comer dimos un paseo por Ostia, donde está el instituto y vive la mayoría de los alumnos. Al día siguiente nos dio un saludo de bienvenida el director y nos ofrecieron un estupendo desayuno, después cogimos el tren para Roma y conocimos las plazas, fuentes y algunas iglesias más significativas. El jueves visitamos las excavaciones de Ostia Antica y el viernes salimos para Tívoli donde disfrutamos viendo Villa d’Este y Villa Adriana. El sábado recorrimos los Museos Vaticanos y visitamos la Basílica de S. Pedro. El domingo los alumnos estuvieron con las familias. El lunes fuimos a Florencia y el martes por la mañana visitamos los Foros Romanos y el Coliseo, por la tarde tuvimos una fiesta de despedida en el instituto. A pesar del cansancio, el intercambio merece la pena porque resulta una experiencia inolvidable para nuestros alumnos, no ya tanto por lo que culturalmente han podido aprender sino por la convivencia con una nueva familia y unos nuevos amigos con los que muchos seguirán manteniendo esta relación de amistad.

Informa Asun Dios